lunes, 12 de abril de 2010

Juegos Creativos

A partir de ahora, en nuestra Fábrica os encontraréis algún que otro “reto” creativo para agitar nuestras oxidadas neuronas :P

Se trata de sencillos juegos creativos, la mayoría de ellos basados en Pensamiento Lateral, con los que pretendemos plantearos nuevas formas de pensar, diferentes, más creativas y desde nuevos enfoques.

Para empezar, os proponemos uno que a lo mejor ya habéis visto antes…

Érase una vez, un hombre que vivía en un décimo piso. Todos los días, esta persona coge el ascensor hasta la planta baja para ir a trabajar. Sin embargo, cuando vuelve del trabajo a su casa, coge el ascensor, pero sólo hasta el sexto piso, ahí se baja, y sube andando por las escaleras hasta su casa. ¿Por qué lo hace?

¿Lo sabéis ya? ¿Difícil? Es mucho más sencillo de lo que os imagináis… Recordad, pensad de forma diferente, plantearos alternativas, haceos preguntas… simplemente “think out of the box” :)

Bueno, por ser el primero, os daremos una pista… los días de lluvia, cuando vuelve del trabajo a su casa, coge el ascensor hasta su casa en el décimo ¿Cómo es posible?

Ahí va la solución… La persona es enana, y cuando baja en ascensor, sí puede pulsar la planta baja, pero cuando sube a su casa, no llega a pulsar el botón del décimo piso, sólo llega a pulsar hasta el sexto, excepto los días de lluvia que puede ayudarse de su paraguas para pulsar el botón del décimo.

1 comentario: