sábado, 24 de abril de 2010

El mundo en imágenes

Michael Michalko comenta en su libro “Los Secretos de los Genios de la Creatividad” que generalmente, las palabras tienen tendencia a imponer “sutiles presiones” sobre nosotros para ver el mundo como algo fijo, fragmentado y estático. Sin embargo, si nos fijamos todo en la vida se encuentra en un estado de movimiento y de cambio. Este es uno de los motivos por los que por ejemplo Einstein utilizaba imágenes y símbolos mentales cuando pensaba, en lugar de palabras. Era capaz de representar los efectos, consecuencias y posibilidades de su problema al visualizarlo.

Al parecer, Picasso estaba tan dedicado a ver el mundo como una imagen pura que, ya de niño, veía los números como dibujos y no como símbolos de cantidades. El 2 por ejemplo se convertía en el ala plegada de una paloma, y el 0 en un ojo. Su interés en ver el mundo como una imagen pura y dibujos fue clave para la forma en que veía el mundo.

Si hay que hacer un anuncio sobre una cerradura imagínate un guardia de seguridad, un perro guardián, una póliza de seguros... Una vez que se tiene una idea visual, las palabras surgen con facilidad. Pruébalo, visualiza tus problemas, no los verbalices ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario