miércoles, 20 de octubre de 2010

El Espíritu Creativo (Goleman, Kaufman y Ray)

Hace unos días, llegó a mis manos este interesante libro escrito por Daniel Goleman, Paul Kaufman y Michael Ray. Se trata de un libro fácil de leer, plagado de citas, anécdotas y ejemplos que hacen su lectura muy amena y entretenida.

Parte de un principio en el que siempre hemos creído en nuestra Fábrica: el espíritu creativo está dentro de tí, porque todos, (he insisto) todos, somos creativos. Niños, mayores, jóvenes, adultos, incluso organizaciones, empresas, comunidades… todos podemos ser creativos! La clave está de desplegar todo el potencial creativo que llevamos dentro. Si lo pensamos, el espíritu creativo es algo más que una iluminación ocasional o un suceso caprichoso. Cuando se despierta, el espíritu creativo anima un estilo de ser. Una vida llena del deseo de innovar, de explorar nuevas formas de acometer tareas y de convertir sueños en realidad.

Los autores además, nos invitan con sus reflexiones a despertar la pasión, la persistencia y la disposición a correr riesgos que despierta y alienta nuestro potencial creativo. También tratan de comprender el proceso creativo, y como liberarnos de pensamientos que nos bloquean para desatar nuestra imaginación.

Como os digo, un libro interesante, de fácil lectura y del que podemos aprender mucho ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario