miércoles, 26 de enero de 2011

Esos locos bajitos

Alguna vez ya hemos hablado en la Fábrica de la Creatividad de lo interesante que es trabajar técnicas creativas y de solución de problemas con niños. Esos “locos bajitos” muchas veces pueden darnos una nueva visión de nuestro problema, que por nuestros bloqueos mentales conscientes e inconscientes no somos capaces de ver.

Los niños no están “atados” a todas esas normas, convencionalismos sociales, y barreras que encasillan nuestro pensamiento. Ven el mundo de una forma más simple y abierta, sin barreras ni miedos. Ese espacio de libertad en el que viven los niños es perfecto a la hora de desarrollar soluciones y mejoras a los problemas de nuestro día a día. Deberíamos tratar de divertirnos, de jugar, de reírnos, de preguntar… como hacen ellos.

Si tenéis niños pequeños, sobrinos, o amigos de tus hijos, invitadles un día a merendar :P y de paso proponedles un juego. Probad a contarles vuestro problema o el concepto que queráis trabajar con ellos a través de un cuento o una historia, y preguntadles cómo lo ven y entienden ellos, qué harían para solucionarlo, cómo lo pintarían… siempre adaptado a su mundo, a su lenguaje, y de forma lúdica. Ya veréis las sorpresas que os lleváis ;)

Ver otros artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario