jueves, 24 de noviembre de 2011

La creatividad es una enfermedad contagiosa (Arancha Bustillo)

creatividad, innovacion, ideas, expansion, bustillo “La creatividad nace de la unión de ideas que chocan entre sí, que se retroalimentan, se corrigen y se desarrollan”. De esta manera tan contundente comienza su artículo Arancha Bustillo, en el que nos “advierte” que tengamos cuidado con la creatividad porque al parecer es una enfermedad contagiosa.

Se trata de un interesante análisis, con numerosos ejemplos, opiniones y aportaciones sobre como la creatividad es un valor en alza en nuestras vidas, en nuestra sociedad y en nuestras organizaciones.

Según Bustillo “cuanto más interrelacionada esté una sociedad más posibilidades existen de que surjan nuevas ideas” porque “la relación con otras personas alimenta la innovación”. Y es cierto, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación de masas, etc. nos brindan una oportunidad fantástica para intercambiar ideas, para desarrollarlas y divulgarlas.

Además, defiende que para que esas ideas surjan es necesario un entorno y un contexto en el que las personas se sientan libres para crear, porque “la oportunidad, el error, la casualidad, los préstamos, etcétera, son factores que potencian la creatividad”.

Como podéis ver, en este artículo encontraréis interesantes reflexiones sobre la creatividad, su desarrollo y difusión, y la importancia de potenciarla en nuestras vidas. Muy recomendable ;)

Ver “La creatividad es una enfermedad contagiosa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario