jueves, 31 de mayo de 2012

Consejos para conseguir una gran sesión de lluvia de ideas

Consejos para conseguir un gran brainstorming en 5 minutos
Aquí os presento un video que sin duda os ayudará a sacar el máximo partido a vuestras sesiones de brainstorming o lluvia de ideas en grupo.

En tan sólo cinco minutos, la gente de juegodellaves.com nos cuenta brevemente y con un sencillo ejemplo (ideas para montar un hotel) el funcionamiento de esta herramienta.

Además, nos recuerdan los principios y normas de esta técnica, y también una serie de consejos muy útiles y prácticos para que apliquemos en nuestras reuniones de lluvia de ideas.

Ver video >

martes, 29 de mayo de 2012

Lluvia de técnicas creativas

En alguna ocasión ya os he presentado infografías curiosas relacionadas con el tema de la Creatividad. Esta semana os traigo una que resume de forma sencilla varias técnicas interesantes.

Unas veréis que son muy conocidas como la Lluvia de ideas, Think Tank o Seis sombreros para pensar y de las que ya hemos hablado en otros post de la Fábrica de la Creatividad. Pero hay otras como Mezclar, Sobran las palabras o Thumbnails que, a pesar de no tener tanta difusión, sí que pueden sernos de mucha utilidad.

Aquí os las dejo todas juntas. Si queréis ver la imagen más grande, pinchad con el ratón sobre ella.

Lluvia de técnicas creativas

jueves, 24 de mayo de 2012

Curso de Mapas Mentales

Hoy os proponemos realizar un sencillo y práctico curso de Mapas Mentales, online y gratuito, y que tenéis disponible en la web http://cursomapasmentales.igipuzkoa.net

Curso de Mapas MentalesSe trata de un curso perfecto para todos aquellos que os queréis iniciar en el mundo de los mapas mentales. Paso a paso y con sencillos ejemplos descubriréis cómo se elaboran, para qué os pueden servir, herramientas online y aplicaciones profesionales relacionadas con mapas mentales.

Además, tenéis toda la documentación del curso en formato pdf para su descarga (descargar manual completo del curso)

martes, 8 de mayo de 2012

El sorprendente origen de la creatividad

El sorprendente origen de la creatividad
Para todos los que seáis profesores o docentes, la gente de @totemguard os ofrece en este post de su blog una serie de claves que os ayudarán a desarrollar y despertar la creatividad de vuestros alumnos. Además, os recomiendan una serie de aplicaciones y webs que harán más fácil su aplicación en el aula.

Se trata como veréis de 6 sencillos consejos y actividades muy prácticas y sencillas de realizar.

El sorprendente origen de la creatividad >