jueves, 10 de enero de 2013

Las escuelas matan la Creatividad (Ken Robinson)

ken robinson, escuelas matan creatividad

El video que os presento hoy podríamos decir que es ya un clásico en Internet: “Las escuelas matan la Creatividad”. Muchos de vosotros probablemente ya lo habréis visto alguna vez. Se trata de una conferencia que impartió Sir Ken Robinson en las TED Talks en la que critica abiertamente los sistemas educativos actuales.

Según Robinson, experto en asuntos relacionados con Creatividad, programas educativos, e innovación, hoy día nos esforzamos por educar a nuestros niños para que sean buenos trabajadores, para que realicen correctamente las tareas en las que les formamos, y para que ejecuten correctamente paradigmas que probablemente en el futuro no resulten ya útiles… en lugar de convertirles en pensadores creativos, en auténticos solucionadores de problemas, en enseñarles a pensar.

Sin embargo, situaciones de incertidumbre y crisis como las que actualmente estamos viviendo en todo el mundo, y para las que nadie tiene una respuesta clara, deben hacer replantearnos radicalmente nuestros sistemas educativos y el papel que juega la Creatividad y las Inteligencias múltiples en ellos.

No os cuento más. Disfrutad de esta interesantísima presentación de Ken Robinson. Para mí es una ponencia fantástica.

Ver "Las escuelas matan la Creatividad" >

Otros contenidos relacionados:
Ver entrevista de Eduard Punset a Ken Robinson en el programa de televisión Redes: "Todos tenemos la capacidad de ser creativos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario