lunes, 15 de septiembre de 2014

Nuestro rincón para soñar

¿Alguna vez te has parado a pensar las innumerables oportunidades que tienes en tu vida para desarrollar tu talento creativo y transformar la realidad que te rodea? Pero para conseguir desarrollar toda esa creatividad es importante aislarnos de nuestras prisas y problemas del día a día, reservarnos de vez en cuando espacios en los que no seamos tan críticos y realistas con nosotros mismos.

Tenemos que dedicar más tiempo a soñar, a crear nuestro propio espacio para imaginar. Un lugar donde quede fuera nuestra parte más crítica y realista, donde nos lanzamos preguntas sin prejuicios.

punset dilt creatividad soñar
Precisamente, en el video que os traemos hoy al blog, Robert Dilt, coach y experto en creatividad, explica a Elsa Punset como el propio Walt Disney utilizaba ya esta técnica para diseñar sus películas. Disney colocaba imágenes por toda la pared relacionadas con el tema que quería trabajar. La idea estaba por todas partes, colores, formas, olores… pretendía “sentir” esas imágenes y facilitar así la generación de ideas.

¿Tienes ya tu rincón para soñar? Trata de encontrarlo y seguro que comenzarás a desarrollar más tu creatividad.

Ver entrevista de Elsa Punset a Robert Dilt sobre creatividad >

No hay comentarios:

Publicar un comentario